Search HP

 

 

Nuestro Proyecto Educativo

   Nuestro programa académico utiliza un enfoque de la enseñanza

que se adapta a cada asignatura, cursos y niveles, privilegiando la retroalimentación reflexiva,

que en manos de docentes preparados moldean a los estudiantes en pensadores excepcionales y ciudadanos comprometidos.

 

Un proyecto innovador

LO ESENCIAL

        El proyecto educativo está fundamentado en la teoría de John Dewey, el cual tiene como filosofía educativa: “La enseñanza debe ser por la acción. La educación es la vida; la escuela es la sociedad”. Es decir, la educación se realiza mediante la acción para que el alumno no sólo acumule conocimientos, sino también desarrolle sus capacidades.

         El Colegio privilegia, en su proceso educativo, a la persona como sujeto único y a la experiencia como fuente de conocimiento y como elemento formativo de valores.  Desde esta perspectiva una fuerte formación moral da fundamento a los valores que se procura promover.  En ella les corresponde un importante papel a la reflexión sobre la experiencia vivida y a la labor de los adultos educadores, la cual es crear las oportunidades para la integración de valores a la vida de cada una de las personas que constituyen nuestra comunidad educativa.

        John Dewey College, es un colegio que es vida y que prepara para la vida, que propone ser una alternativa para los padres que trabajan. Las características principales son la reflexión y el aprender haciendo y que, debido a esta propuesta, plantea una jornada entre las 8:25 y las 17:15 horas, con 50 horas pedagógicas a la semana, con las asignaturas básicas contempladas en los planes de estudio ministerial, además de inglés intensivo desde kinder y talleres y actividades complementarias que dependen del plan de enseñanza de cada nivel.

Contexto sociocultural

         Nuestro proyecto, que tiene por origen la realidad pedagógica propuesta por los “pedagogos modernos” y el filósofo John Dewey hacia la mitad del siglo XX en Estados Unidos, está adaptado a la realidad chilena. En Chile, en el John Dewey College, el proyecto educativo tiene por finalidad que el alumno que pertenezca a este establecimiento pueda desarrollar habilidades, competencias, actitudes y valores fundamentales que le permitan insertarse a la sociedad chilena, en el hoy y en el mañana de forma autónoma, responsable, eficaz y libre. De modo que al estudiante se le prepara de una manera constante y progresiva para  desenvolverse en la vida, para ser mejores personas y futuros profesionales en forma democrática, de tal manera que sean capaces de tolerar y respetar las distintas formas de pensar que existen en nuestra sociedad. Hay un sentido de educación cívica detrás del proyecto educativo que es importante considerar al momento de incorporarse a nuestra comunidad.

Concepto de persona

         Según Dewey, las personas consiguen realizarse utilizando sus talentos peculiares a fin de contribuir al bienestar de su comunidad, razón por la cual la función principal de la educación en toda sociedad democrática es ayudar a los niños a desarrollar un “carácter” que les permita realizarse plenamente.

         En nuestro colegio el concepto de persona se traduce en los valores que promovemos y reforzamos para desarrollar un ser humano integral, que tenga una formación no sólo académica completa,  sino que también reflexione sobre sus derechos y deberes, haciéndose cargo de sus acciones.

 

Lea más... Download this file (PEI.pdf)

Attachments:
Download this file (PEI.pdf)Proyecto Educativo[ ]197 kB

 Av. Cristobal Colón 3250, Las Condes, Santiago

 

@ 2017 JOHN DEWEY COLLEGE WEBSITE