Noticias Alumnos

El jueves 17 de agosto los Cuartos Medios asistieron a la Feria Vocacional de la Universidad de Chile. 

A continuación algunas imágenes de lo visitado...

Este jueves 17 de agosto celebramos la 5ª Feria Científica "De tal palo, tal astilla".  En ella participaron 52 estudiantes de diferentes cursos, quienes, junto a un familiar, prepararon proyectos científicos que expusieron a la comunidad Johndeweyna.

Algunos estudiantes fueron:

 "Baterías Naturales"

Andrés Reyes del Primero B

con sus padres.

"Mano mecánica"

Magdalena Sanhueza del Primero B

 

"Refracción de la luz"

Julián Olivares y sus padres,

Primero básico B

 

"Motor Solar"

 Gastón Puig, del Primero B

 

 "Semáforo solar"

Violeta Ormazábal con su papá,

Segundo B

 

 "Atracción de imanes"

Nataniel Sepúlveda y su mamá,

Tercero B

 

"Tensión superficial"

Mijal Alter y su mamá, Primero A

 

"HidroGrúa"

Julián García y su papá, Tercero B


 

"Volumen"

Olivia Hurtubia, Kinder B

 

 "Conexiones eléctricas"

Celeste Orellana y su papá,

Segundo básico A

 

 "Hidrogrúa"

Melimargarita Montecino y su papá,

Kinder B

 
Valentina Acevedo y su papá.

Este miércoles 9 de agosto celebramos el Día de las Ciencias, cuyo tema a nivel nacional, siguiendo el programa de EXPLORA, fue "Océanos y maares, su flora y fauna".  El objetivo es promover el cuidado y la buena utilización de mares y océanos.

Los distintos niveles de nuestro colegio presentaron desde estadísticas océanicas hasta curiosidades marinas, pasando por efectos de la intervención humana,  reacciones químicas, tipos de flora y fauna, entre otros.

A continuación imágenes de lo que fue ese día...

Este jueves 10 de agosto, los 5ºs y 6ºs básicos recibieron la visita de María José Ferrada, escritora de la Ed. Planeta.  Es periodista y escritora. Sus libros han sido publicados en diversas editoriales, tanto chilenas como extranjeras. Ha sido galardonada con numerosos premios, como el Ciudad de Orihuela de Poesía para niños, Premio fundación Cuatrogatos, Premio del Banco del libro de Venezuela, Premio Academia al mejor libro publicado en Chile 2013, Premio Municipalidad de Santiago, Categoría Juvenil 2014, Premio Marta Brunet y medalla Colibrí 2014, otorgada por Ibby Chile.

 

 

El martes 8 de agosto se realizó una nueva selección de estudiantes de Las Condes para el concurso "AFINA".  Luna Ferreira, del 7º básico A, está dentro de los seleccionados y es la única de enseñanza básica.  ¡Felicitaciones Luna!, sigue cantando tan bien.